.

6 consejos y técnicas de estrategia de gamificación para su negocio

La estrategia de gamificación se aplica a algo más que aplicaciones y juegos, se puede usar en empresas para mejorar la participación de los empleados, los esfuerzos de marketing y más.

Los humanos aman los juegos, desde niños pequeños hasta adultos, la posibilidad de recibir una recompensa por una acción es algo que todos instintivamente nos atraen. 

En el mundo de los productos de consumo, especialmente con aplicaciones y juegos, la gamificación es una herramienta crítica para mantener a los usuarios comprometidos y continuar usando el producto.

Nota: ¿Sabía que el 95% de las personas que descargan una aplicación móvil y no reciben una notificación automática estarán inactivas en 90 días?

Las técnicas de gamificación también tienen aplicaciones para herramientas y procesos comerciales y pueden usarse en un entorno profesional con el mismo efecto: para que las personas se interesen más y mejoren la participación de los usuarios.

¿Qué es una estrategia de gamificación?

Una estrategia de gamificación es el proceso de tomar algo que ya existe, como una aplicación de software o una comunidad en línea, y usar técnicas de juego para motivar la participación constante y el compromiso a largo plazo.

La gamificación en el lugar de trabajo no es un juego real, sino que se centra en la mecánica de cómo funcionan los juegos. Esto ayuda a crear una forma simple para que los empleados vean su propio progreso y desarrollen un compromiso continuo dentro de su empresa.

Como nos gusta decir, en el mundo del software empresarial, la base del éxito es el compromiso: con qué frecuencia y cuánto utilizan nuestros usuarios nuestro producto.

Alto compromiso significa éxito para nosotros y el cliente.

Algunas de las mismas herramientas y procesos que empleamos para gamificar nuestro producto también se pueden usar en un entorno comercial general.

Estrategia de gamificación en negocios

Dicho esto, hay dificultades e ir demasiado lejos con las estrategias de gamificación puede conducir a resultados negativos y afectar los objetivos comerciales. Echemos un vistazo a lo que funciona con el uso de la gamificación en el lugar de trabajo vs. lo que no.

Tome la visión a largo plazo

Independientemente de quién o qué esté tratando de gamificar, es muy importante que tenga una visión a largo plazo.

Es muy fácil irritar a la gente, y en cualquier grupo de personas, habrá quienes saboreen la competencia y quienes no.

Una de las principales cosas a evitar cuando se trata de gamificación en el lugar de trabajo es demasiado profundo demasiado temprano.

Asegúrese de que todo lo que haga sea apropiado para la audiencia y no sea un programa único.

No exagere las recompensas

Pensar que las personas solo participarán en su programa si las recompensas son grandes y llamativas es una falacia.

Los mejores programas de gamificación corporativa son sobre la competencia misma. El problema con las grandes recompensas es doble:

  • No puede seguir financiando grandes recompensas a largo plazo.
  • A menudo crea incentivos falsos (las personas termina tomando atajos y haciendo cosas que realmente no quiere que hagan, solo por la victoria.

Crear un campo de juego nivelado

Cuando ayudamos a nuestros clientes a gamificar sus programas de defensa de empleados, abogamos por que compartan el marco de puntuación con todos sus usuarios.

Esto ayuda a todos a comprender cómo funciona el juego, cuál es el objetivo y cómo tener éxito.

Por supuesto, la gamificación en el entorno corporativo siempre debe ser un objetivo más amplio (ej. conducir nuevas pistas, oportunidades, aumentar el alcance de la marca, etc.) y tener las reglas del juego a la intemperie ayuda a todos a participar, independientemente de quién termine ganando.

No solo celebre el mejor desempeño

¡Todos ustedes son ganadores! No, pero en serio, el rendimiento debe medirse al menos en parte en función de la participación.

Si el 90% de sus participantes están completamente involucrados en su programa (lo que sea), es una gran victoria, independientemente de si el 10% superior está impulsando la mayoría de los resultados.

La gamificación en los negocios es sobre el equipo.

Sí, debe recompensar a su mejor desempeño, pero tenga cuidado de recompensar también a sus participantes. Si no lo hace, es probable que vea una gran caída en el compromiso.

Presente recompensas creativas

De vuelta en el tema de las recompensas, hay una diferencia bastante clara entre las que funcionan frente a las que no.

Premios y otras recompensas materiales que no están realmente relacionadas con su negocio (ej. Un certificado de regalo, un iPod, etc.) no son tan efectivos. Esta organizando una competencia para profesionales dentro de un entorno corporativo.

Las mejores recompensas de gamificación que hemos visto son aquellas que están relacionadas con el reconocimiento y el avance profesional: una recomendación de Linkedin de un vicepresidente, un agradecimiento en una reunión, una invitación como invitado en el blog de la compañía, etc.

Tenga en cuenta que estas recompensas también son bajas / sin costo y realmente conectan la gamificación con el negocio en su conjunto, lo cual es muy importante.

Medir e informar

¿Cuál es el dicho: si no se mide no existe? Eso ciertamente se aplica a los programas de gamificación.

El seguimiento es importante por varias razones:

  • Ayuda a los participantes a saber cuál es su posición y cómo mejorar
  • Ayuda al líder del programa a comprender si el el programa en realidad está impulsando los objetivos comerciales que estableció.

Recomendamos implementar una herramienta o solución como EveryoneSocial, que le permite compartir fácilmente resultados del boletín web o en general.

Por supuesto, también puede hacer este tipo de cosas a mano, pero eso se vuelve difícil y requiere mucho tiempo.

Consejos de estrategia de gamificación Conclusión

Con suerte, estos puntos y aprendizajes pueden ayudarlo a pensar cómo organizar y ejecutar mejor su propia estrategia y programas de gamificación en su empresa.

Las cosas son más divertidas cuando hay algo de competencia. Sin embargo, es importante tener cuidado y medir su enfoque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio