Cómo sumar puntos en Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma de compra y venta online que brinda a millones de usuarios la oportunidad de realizar sus compras sin necesidad de salir de casa. Esta modalidad del comercio electrónico ha sido la favorita de usuarios fanáticos a ella y actualmente sigue en pie gracias a la fidelidad de sus clientes.

Claro, Mercado Libre está consciente de ello y de todo lo que su plataforma ha logrado en cantidad de usuarios activos y transacciones. Por tal razón, ha decidido recompensar la lealtad de los consumidores mediante una iniciativa que les reporta grandes beneficios al momento de realizar sus compras, se trata de Mercado Puntos. Pero, ¿qué es y cómo puedes sumar puntos en Mercado Libre? A continuación te daremos todas las respuestas.

mercado puntos

¿Qué es Mercado Puntos?

En pocas palabras, Mercado Puntos es un programa que consiste en acumular puntos realizando compras a fin de obtener ciertos beneficios. Como se mencionó, es una iniciativa que tiene como objetivo principal recompensar la lealtad de sus clientes.

Esta firma establece que mientras mayor sea la cantidad de compras se obtendrán más puntos, como resultado el usuario será clasificado en los distintos niveles que tiene y al encontrarse en cualquiera de estos recibirá beneficios según corresponda. Hay un total de 6 niveles con sus respectivos beneficios, a continuación se muestran algunos:

Nivel 1 y 2

  • Envíos y descuentos gratis
  • Hacer devoluciones exprés durante los 30 días de haber adquirido el producto
  • Compras protegidas

Nivel 3 y 4

  • Conseguir 30% y 40% de descuento en envíos dependiendo del límite en la cantidad de gastos impuesta
  • Descuentos exclusivos

Nivel 5 y 6

  • 50% de descuento en envíos cuando el límite es de 100 pesos
  • Puedes tener acceso preferencial para hacer consultas
  • Al utilizar el beneficio de devolución exprés cuentas con el reembolso de fondos a la cuenta de “Mercado pago”
  • Si vas a realizar pagos con QR tiene el acceso a descuentos para hacer uso del mismo
  • En este último nivel, tienes la posibilidad de obtener 100% de descuento en envíos cuando el límite alcanza 120 pesos
  • Compras protegidas durante un mes.

Como puedes ver, si acumulas puntos puedes obtener algunos de estos beneficios dependiendo del nivel en el que te encuentres. Así que si tu objetivo es sumar puntos ¿para qué te sirven y como los puedes usar? Presta atención a los siguientes segmentos y descubre lo que puedes hacer con ellos.

catalogo betterware
¿Eres estudiante?, ¿ama de casa?, ¿estás desempleado?, ¿tienes empleo pero quieres dinero extra?, ¿estás interesado en viajar? Entonces te interesa ...
Leer Más
como ser socio wow
Los programas de lealtad son cada vez más comunes porque es una estrategia que permite fidelizar a los compradores. Un ...
Leer Más
pasarela de pago wompi
Usar la pasarela de pagos Wompi es una decisión acertada, ya que su sistema es bastante práctico e intuitivo. Hacer ...
Leer Más

¿Para qué sirven los puntos en Mercado Libre?

La acumulación de puntos sirve para poder recibir los beneficios listados anteriormente. Mientras más puntos consigas sumar mayores serán los beneficios y se te irá clasificando en el nivel que te corresponda según los puntos alcanzados.

Puedes acumular Mercado Puntos en tanto vayas cumpliendo algunos retos impuestos por Mercado Libre y las recompensas variarán según cada reto ganado, por ejemplo, un bono de bienvenida, realizar compras con “Mercado Líder”, hasta vender algún artículo que ya no te sea útil, etc. Debes recordar que la vigencia de los puntos es solo durante un año, por tanto, asegúrate de usarlos antes de que venza ese plazo.

¿Cómo usar los puntos?

Ya se ha mencionado que los puntos se consiguen comprando nuevos productos o bien cumpliendo los desafíos impuestos por mercado libre. Entonces, ¿cómo puedes usarlos? Canjeando los puntos por envíos gratis, algunos descuentos exclusivos y por devoluciones exprés.

Los beneficios que se obtienen por la acumulación de puntos es interesante, sin embargo, debes recordar que Mercado Libre tiene sus propios términos y condiciones a seguir y una de ellas es que para las compras deben realizarse a través de vendedores con reputación verde, Mercado Líderes y tiendas oficiales.

De igual forma, es importante que las transacciones correspondan a las publicaciones que ofrezcan Mercado Envíos. Por otro lado, si no estás conforme con la compra realizada puedes usar los puntos para devolver el producto de forma rápida y gratuita.

También, si te diste cuenta que cometiste algún error en la compra o al final el producto no satisface tus expectativas, Mercado Libre reembolsa el dinero de forma instantánea. Para asegurarte que cumples con los requisitos respecto a la devolución exprés, es recomendable leer los términos y condiciones de Mercado Puntos.

¿Cómo sumar puntos en Mercado Libre?

Ahora que ya conoces la utilidad de los puntos y cómo puedes usarlos, en esta parte te diremos las mejores formas para sumar puntos. Puedes acumular Mercado Puntos al realizar compras.

Así que mientras más dinero inviertas en tus compras mayor cantidad de puntos obtendrás y según la cantidad de puntos que sumes serás clasificado en uno de los 6 diferentes niveles a fin de obtener algunos de sus beneficios.

Otra forma de sumar puntos es cumpliendo con cada uno de los retos o desafíos impuestos. Al cumplirlos exitosamente recibirás puntos, lo cual te permitirá disfrutar de algunos beneficios como pagar con tarjeta de crédito, realizar compras en alguna tienda oficial, entre otras.

En conclusión, son muchos los beneficios que puedes obtener tras sumar muchos puntos, por lo tanto, no pierdas la oportunidad de disfrutar de los beneficios de sumar Mercado Puntos.

Deja un comentario