.

Gamifica tu vida con estas 17 herramientas

Establezca recordatorios en su teléfono, escriba listas en la palma de su mano o simplemente trate de recordar, aún así no hay forma de pasar la vida sin un buen trabajo a la antigua.

O simplemente podrías convertirlo todo en un juego. La gamificación «se ha utilizado en todo, desde marketing hasta máquinas tragamonedas para retener a los usuarios; después de todo, todas esas insignias no solo existen para su autoestima.

Pero también es posible utilizar esas herramientas para su propia ventaja, utilizando elementos de diseño de juegos con niveles para ayudar a la energía a través de las tareas menos atractivas de la vida.

Revisemos estas 17 herramientas para gamificar tu vida.

Juego de roles para la productividad

Todos hemos estado allí, en un fregadero lleno de platos sucios, montones de ropa sin lavar, y una pila de facturas que esperan que se paguen. Habitica es una aplicación gratuita en línea que utiliza una estética de Dungeons and Dragons para ayudar a sus 1,5 millones de usuarios a recordar sus tareas diarias.

La aplicación Quest disponible en iOS y Apple Watch combinan un personaje parecido a Tamagatochi con un juego de búsqueda, prometiendo ayudarlo a con sus tareas. Los usuarios de LevelUpLife acumulan puntos de experiencia por sus desafíos de la vida real, en categorías desde artes y creatividad hasta viajes.

Tratar de hacer que tus compañeros de habitación laven los platos es a menudo una tarea en sí misma. CoreWars es un juego basado en retos que permite a los jugadores competir con puntos por hacer las tareas domésticas.

Cuando trotar o correr se vuelve divertido

A veces, escapar de los zombies es la única motivación que puede reunir para levantarse del sofá y moverse.  Al menos esa es la idea detrás de zombies, run!, la popular aplicación que convierte su carrera diaria en una cuestión de supervivencia de vida o muerte. 

Si desea introducir cierto flujo de dinero en su rutina de ejercicios, los usuarios de Pact’s se comprometen a un ejercicio o una meta de dieta al comienzo de cada semana. Si no llega o cumple con la meta, debe pagar a los otros usuarios. Si tiene éxito, sin embargo, la aplicación en iOS y Android promete pagos en efectivo.

Y Dacadoo, para iOS y Android, monitorea su ejercicio, alimentación y estado de ánimo para proporcionar a los usuarios un puntaje de salud personalizado, prometiendo un indicador en tiempo real de su salud y bienestar.

Juegos mentales para su salud

La aplicación SuperBetter fue creada por la superestrella de la clasificación Jane Mcgonigal, y su TED Talk sobre una mejor salud a través de juegos se ha visto más de 5.7 millones de veces. SuperBetter promete mejorar la resistencia (otro tema candente en el espacio de autoayuda) y reducir los síntomas de ansiedad y depresión cuando se juega durante 30 días.

La serie de aplicaciones MindBloom (ahora propiedad de la plataforma de atención médica Welltok) ofrece todo, desde mensajes inspiradores hasta superación personal a través de un formato de juego.

Con la aplicación MoodMisión le puede decir cómo se siente, Disponible para iOS esta app proporcionará cinco misiones para mejorar su estado de ánimo. Se lanzó en agosto después de una exitosa campaña de financiamiento colectivo.

Ahorrar dinero

Por lo general, no es mejor jugar con sus finanzas, pero una gran cantidad de aplicaciones y plataformas web prometen mejores ahorros, pago de deudas e informes de crédito si utiliza Smarty Pig o Payoff ofrecen un conjunto de herramientas gamificadas para convertir la rutina aburrida de la economía doméstica en algo más parecido a la diversión.

Artículos Recientes

gamificacion

Gamificación

Desde hace  muchos años la gamificación nos ha acompañado sin saberlo. Está relacionado con el uso de  juegos en otros ...
Leer Más
gamificacion en educacion

Gamificación en educación

Una  humanidad digitalmente activada y con acceso continúo a la información, capaz de simplificar nuevos conocimientos, y orientada a mejorar ...
Leer Más
gamificacion en empresas

Gamificación en empresas

La gamificación en las empresas se enfoca en la variedad de tarjetas de puntos y de cupones de descuentos, que ...
Leer Más
gamificacion para los comportamientos

Gamificación para los comportamientos

La gamificación surge como tendencia a finales del 2011, se define como el uso de habilidades, modelos, dinámicas, y cualquier ...
Leer Más
cerebro y rompecabezas

Ejemplos gamificación educativa

Un ámbito de gran importancia como es el entorno educativo, se ha apoderado de la gamificación, evolucionando e innovado procesos ...
Leer Más
medalla y hombre

Ejemplos de gamificación en empresas

La productividad y la motivación de los empleados son dos conceptos que van de la mano para obtener resultados en ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio