.

Las 7 mejores aplicaciones de gamificación fitness

Como cualquiera que haya intentado perder peso sabe, la parte más difícil del proceso es mantener la fuerza de voluntad y el impulso a largo plazo después de la emoción inicial y el estallido de esperanza.

Con los dispositivos portátiles y el consumo de aplicaciones sigue en aumento, el escenario está listo para un enfrentamiento épico entre el creciente problema mundial de la obesidad y la dicotomía impulsada por la tecnología de la voluntad humana en deterioro colectivo.

La tecnología de salud digital ahora está preparada para impulsar un nuevo paradigma de compromiso de salud cuando se trata de pérdida de peso, pérdida de grasa y modificaciones en el estilo de vida a través de una nueva y emocionante tendencia llamada «gamificación».

Corredor

Gamificar su ejercicio a través de una app de ejercicios de la tienda de aplicaciones puede ayudarlo a formar hábitos saludables. Mediante el uso de la mecánica del juego, como puntos, competiciones y desafíos.

Aquí hay una lista de aplicaciones de fitness que mejor utilizan la gamificación para ayudarlo a mantenerse motivado en su viaje.

1. Zombies, Run!

A veces, la mecánica del juego no es suficiente para motivar a las personas a hacer ejercicio, a veces es necesario proporcionar una experiencia inmersiva.

Eso es exactamente lo que «Zombies, Run!» hace. Proporciona una experiencia de supervivencia audible que simula la sensación de una horda zombie persiguiéndolo mientras trota. Las transmisiones de radio con guión se mezclan con su colección de música normal que se basa en los Zombies, Run! La historia y los eventos zombis aleatorios se desencadenarán durante su ruta, lo que lo obligará a correr más rápido o perder puntos en la aplicación. Es ejercicio intermitente de una manera completamente nueva.

Las técnicas de narración ayudan a inspirar a los usuarios a esforzarse más allá de sus velocidades y distancias habituales para evitar ser perseguido por zombies. El uso del principio de gamificación «Loss Aversion» realmente permite a los usuarios correr más rápido cuando pueden haberse estancado.

2. Fitocracy

Esta app es un fuerte ejemplo de aplicaciones de fitness que utilizan elementos de gamificación.

Para aquellos de ustedes que disfrutan de niveles de actualización en videojuegos, esta aplicación ha aprovechado directamente esta mecánica de juegos para obtener resultados de la vida real.

Es casi como si se convirtiera en un personaje de World of Warcraft que sube de nivel con sus entrenamientos grabados. El objetivo de Fitocracy es poner a sus usuarios en una posición de mejora completando tareas y ganando experiencia.

La aplicación ofrece una gran cantidad de rutinas de entrenamiento y asesoramiento de expertos, junto con una comunidad para mantenerlo motivado.

3. Nike+ Run Club

Una de las aplicaciones más completas de esta lista. En colaboración con Headspace, esta aplicación busca cuidar no solo su salud física sino también su salud mental.

La aplicación siempre monitorea su nivel de condición física y ajusta sus objetivos para ayudarle a alcanzar un mayor nivel de condición física. Esta dificultad de autoajuste es un ejemplo de la mecánica del juego de desafío, esto ayuda a mantener a las personas involucradas en su progreso físico.

Justo cuando los participantes pueden comenzar a sentirse cómodos con su nivel de logro, cuando la meseta es inminente, la dificultad se ajusta para que los usuarios apunten al siguiente objetivo.

Superar estos desafíos hará que las personas sientan que se han ganado su logro.

La aplicación de Nike mantiene a los usuarios alerta con desafíos estratégicamente ubicados, lo que significa que la longevidad de la atención del usuario va más allá. La gamificación tiene que ver con la participación del usuario y los desafíos son una forma de obligar a las personas a conectarse con lo que están haciendo.

Te puede interesar:

tipo de jugador
Cuando se trata de diseñar una experiencia gamificada para su audiencia, hay cosas a considerar más allá de la demografía ...
Leer Más
gamificar superheroes
Los cómics y los videojuegos simplemente están hechos el uno para el otro, pero los dos medios vienen con fanáticos ...
Leer Más
aplicaciones de productividad con gamificacion
Todos nos esforzamos por ser más productivos: tener más energía, lograr más en un día, alcanzar nuestros objetivos, ser las ...
Leer Más

4. Couch to 5K

Couch-to-5K tiene un título muy claro. Diseñado para facilitar suavemente los teleadictos, los corredores casuales y los corredores más profesionales, para ejecutar cursos de 5K con el tiempo. Los usuarios obtienen un curso de capacitación de 20 a 30 minutos, tres veces por semana durante nueve semanas.

Puede elegir entre cuatro entrenadores virtuales, completos con señales de audio para ayudarlo a motivarlo en la carrera. La aplicación también tiene registro automático o manual para realizar un seguimiento fácil de su progreso.

Las características de la red social que inspiran la presión de grupo se han utilizado activamente en algunas de las aplicaciones de fitness mejor manipuladas. Las personas necesitan el apoyo de sus compañeros y tienen más probabilidades de disfrutar del entrenamiento con un amigo que solo. Esta es una característica que Couch-to-5K hace bastante bien, brindando apoyo comunitario y notificaciones de carreras 5K cerca de usted.

Si bien esta aplicación está diseñada para ayudar a las personas a comenzar su viaje de acondicionamiento físico, también es igual de buena para ayudar a las personas a mantenerse en forma.

5. JEFIT

Con más de 1.300 ejercicios (se incluyen demostraciones técnicas), esta aplicación gratuita es perfecta tanto para seguir su progreso como para comunicarse con otras personas que tienen los mismos objetivos de condición física.

Jefit aprovecha el aspecto social de la gamificación. Alentar a las personas a compartir su progreso y competir con otros dentro de la comunidad de aplicaciones.

Es más fácil para nosotros perder la motivación cuando estamos trabajando solos. Jefit evita este problema al empoderarlo para que se conecte socialmente con amigos, familiares y personas con objetivos compartidos. Pueden alentarlo a continuar, puede desafiarlos y aumenta su responsabilidad por su salud a largo plazo.

También hay una versión profesional que ofrece acceso a una mayor gama de funciones.

6 Strava

Strava Running and Cycling agrega algunas características gamificadas excelentes a la receta habitual de seguimiento de carrera. La aplicación registra su velocidad de carrera, la distancia recorrida, el tiempo y el curso tomado, pero también lo combina con tablas de clasificación, logros y desafíos. Strava admite una variedad de rastreadores en ejecución, además de Android Wear y Apple Watch. Una suscripción premium mejora la experiencia con tablas de clasificación filtradas, objetivos de ejercicio, análisis más detallados y más.

Strava tiene una de las comunidades de fitness en línea más grandes que existen junto con un montón de características útiles que la convierten en una de las mejores aplicaciones de su tipo. Completo con una función de competencia que permite a los usuarios registrar su mejor tiempo en una ruta para que otros compitan. La aplicación tiene un nivel gratuito y de pago, y este último ofrece análisis de rendimiento en profundidad.

Strava es conocida por una gran cantidad de insignias y desafíos. El servicio también motiva a las personas a compartir sus experiencias y comparar sus resultados con bastante intensidad. «Si no está en Strava, no sucedió» se conecta con nuestro deseo humano de mostrar nuestros logros.

El talento de Strava para involucrar a las personas en el estado físico (autogamificación) empuja a los usuarios a competir con sus propios resultados anteriores. Otro aspecto similar al juego, exclusivo de Strava, es la capacidad de usar mapas de carreras y ciclos completos de manera creativa.

7. FitBit App

Fitbit ha logrado ser una aplicación de fitness de larga data en el mercado, debido a su capacidad para actualizar su funcionalidad. Actualmente cuenta con contadores de pasos, cálculos de quema de calorías, monitoreo de frecuencia cardíaca y más.

Fitbit logra jugar fitness con el uso de tablas de clasificación que generalmente están llenas de amigos de Facebook. Lo más probable es que ya conozca a varias personas que tienen la aplicación instalada.

Los juegos siempre son mejores cuando se juega con amigos. Es por eso que Fitbit permite a los usuarios configurar grupos y chatear y competir con amigos y familiares equipados con Fitbit.

Conclusión

Como puede ver, muchas aplicaciones de fitness implementan alguna forma de gamificación para hacer que el ejercicio sea más placentero e inmersivo. Algunos ejemplos se basan más en el poder de contar historias, mientras que otros se fijan en la mecánica del juego. Ambos ejemplos todavía se consideran gamificación en fitness.

Artículos Recientes

gamificacion en educacion

Gamificación en educación

Una  humanidad digitalmente activada y con acceso continúo a la información, capaz de simplificar nuevos conocimientos, y orientada a mejorar ...
Leer Más
gamificacion en empresas

Gamificación en empresas

La gamificación en las empresas se enfoca en la variedad de tarjetas de puntos y de cupones de descuentos, que ...
Leer Más
gamificacion para los comportamientos

Gamificación para los comportamientos

La gamificación surge como tendencia a finales del 2011, se define como  el uso de habilidades, modelos, dinámicas, y cualquier ...
Leer Más
cerebro y rompecabezas

Ejemplos gamificación educativa

Un ámbito de gran importancia como es el entorno educativo,  se ha apoderado de la gamificación, evolucionando e innovado procesos ...
Leer Más
medalla y hombre

Ejemplos de gamificación en empresas

La productividad y la motivación de los empleados son dos conceptos que van de la mano para obtener resultados en ...
Leer Más
iconos gamificacion

Tipos de gamificación

La gamificación es un nuevo concepto que llego para quedarse poco a poco y sin muchos darse cuenta se empezó ...
Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio