Las 8 mejores aplicaciones de productividad que usan gamificación

Todos nos esforzamos por ser más productivos: tener más energía, lograr más en un día, alcanzar nuestros objetivos, ser las mejores versiones posibles de nosotros mismos que podamos ser. Pero, por supuesto, todos enfrentamos desafíos que nos impiden alcanzar nuestro mejor momento: vemos televisión, vemos Youtube, dormimos, hacemos todo lo posible para evitar el trabajo que necesitamos hacer.

Si la vida es un juego, entonces podemos hackear nuestras vidas usando gamificación para motivarnos, conducir o engañarnos para ser más productivos.

Las siguientes son las 10 mejores aplicaciones de productividad que usan Gamification para mejorar su productividad, salud y hábitos financieros.

multitarea

1. Todoist Karma

Aplicación de productividad gamificada que utiliza el Karma como medida de progreso

Cómo funciona: Primero en nuestra lista en el # 1 es Todoist Karma, un administrador de tareas simple y fácil de usar que utiliza un sistema de puntos para clasificar a un jugador y motivarlo para completar los objetivos. Cuando se completan las tareas, el jugador obtiene Karma. Cuando las tareas se posponen para más tarde, el jugador pierde Karma.

Por qué funciona:

  • Todoist Karma hace un gran trabajo al mostrarle a un jugador su progreso con el tiempo. Tienen excelentes gráficos y análisis que muestran una visión detallada de cuán productivo es un jugador. Los jugadores están motivados para completar tareas para ganar Karma y mejorar sus gráficos.
  • Los jugadores odian perder cosas que se han ganado. La amenaza de perder Karma por posponer o fallar en las tareas lleva a un jugador a completar los objetivos para que pueda retener su estado.

2. Smarty Pig

Aplicación de productividad gamificada para finanzas

Cómo funciona: Smarty Pig es una aplicación de finanzas personales que lo ayuda a alcanzar sus objetivos de compra. Digamos que quiere comprar un refrigerador nuevo. Bueno, con Smarty Pig, configura el refrigerador como un objetivo de ahorro y luego deposita automáticamente dinero de su cuenta bancaria en su cuenta de Refrigerator. Lentamente llenará su barra de progreso (cuenta de ahorro) hasta que esté 100% completa y pueda comprar ese refrigerador sin culpa.

Por qué funciona:

  • Smarty Pig usa muy bien los componentes de dos maneras: 1) hace que el proceso de ahorro sea increíblemente fácil. Es un enfoque de establecerlo y olvidarlo que lo hace sentir financieramente inteligente; 2) en lugar de una barra de progreso sin sentido, Smarty Pig lo reemplaza con un progreso que conduce a una compra en el mundo real. Cuando alcanza su objetivo, no solo se siente bien, sino que tiene algo que mostrar.
  • Smarty Pig le permite nombrar sus objetivos financieros, dándole la libertad creativa de ahorrar para lo que quiera.
  • A medida que acumule los dólares en su cuenta de ahorros, sentirá una mayor propiedad de sus cuentas y se enorgullecerá de su capacidad para ahorrar dinero. Además, Smarty Pig hace un gran trabajo al alentarlo a gastar su dinero una vez que haya logrado sus objetivos de ahorro.

3. Bounty Tasker

Aplicación de productividad gamificada para listas de tareas pendientes

Cómo funciona: Bounty Tasker lleva el concepto de un juego de rol de la vida real al siguiente nivel. En esencia, Bounty Tasker es una lista de tareas pendientes, pero lo que realmente lo distingue son sus elementos de Gamificación. Como jugador, puede elegir y personalizar su personaje y asignarle tareas que le brinden experiencia al finalizar. A medida que gana experiencia, sube de nivel y gana artículos para vestir a su personaje.

Por qué funciona:

  • Bounty Tasker hace que sea divertido convertir sus tareas en un juego.
  • Los jugadores pueden personalizar sus personajes a medida que suben de nivel y ganan artículos. Este ciclo de realización de tareas, nivelación, obtención de elementos y personalización de personajes mantiene al jugador motivado para seguir jugando.

4. Challenge Timer

Aplicación de productividad gamificada para el Método Pomodoro

Cómo funciona: Challenge Timer usa el Método Pomodoro dividir grandes proyectos en tareas más pequeñas y manejables. A diferencia de la mayoría de los temporizadores Pomodoro, Challenge Timer carece de un botón de pausa, lo que le obliga a terminar su tarea durante el período de tiempo dado.

Por qué funciona:

  • Como la mayoría de las aplicaciones de productividad, Challenge Timer impulsa a los usuarios a completar tareas y objetivos. Cuando completa una tarea, se marca como «logrado», lo que hace que el usuario se sienta bien con su trabajo.
  • La falta de un botón de pausa crea una ventana limitada y forzada para que pueda completar su tarea. Al limitar su capacidad de distraerse, Challenge Timer lo obliga a mantenerse enfocado.
  • Si se distrae o necesita detener su tarea, debe hacer clic en el botón «Perder sesión de trabajo», admitiendo la derrota. A los jugadores no les gusta perder o ser derrotados, por lo que esto los lleva a mantenerse enfocados y completar la tarea.

5. Beeminder

Aplicación de productividad gamificada que pone su dinero en juego

Cómo funciona: En esencia, Beeminder es bastante sencillo :

  1. Establecer una meta
  2. ¿Completo su objetivo?
    • Sí: genial, siga así!
    • No: tomamos su dinero

¿¡Qué!?!… sí, es cierto, si no alcanza los objetivos diarios o semanales que estableció con Beeminder, entonces toman $ 5 de su tarjeta de crédito (es su modelo de negocio). ¿Suena extremo? Tal vez, pero es bastante efectivo para las personas que solo se motivan cuando están a punto de perder algo.

Por qué funciona:

  • Beeminder utiliza un «camino de ladrillo amarillo» para mantenerlo encaminado. Todos los días le pregunta si logró su objetivo y cuantificarlo (la cuantificación es clave). Si esta en camino, entonces se queda en el camino de ladrillo amarillo. Si se sale de la pista, tiene 24 horas para volver a la normalidad o Beeminder le cobra $ 5.
  • Si se sale de la pista y no alcanza sus objetivos, se le cobrarán $ 5. Para algunos jugadores, es necesario que se jueguen algo y que la idea de perder ese algo los motive para tomar medidas.

6. Epic Win

Aplicación de productividad gamificada para aquellos que desean mejorar su vida

Cómo funciona: Epic Win toma el concepto de un juego de rol de la vida real y lo hace súper divertido con excelentes obras de arte, animaciones divertidas y un sistema que realmente se siente como un juego que realmente pagaría en la tienda de aplicaciones. Los diseños de los personajes son imaginativos, divertidos y bastante personalizables para una aplicación de productividad.

Por qué funciona:

  • En Epic Win, el jugador crea tareas y les asigna puntos de experiencia. A medida que el jugador logra tareas y niveles, el jugador puede personalizar su personaje con botín.
  • La obra de arte en Epic Win es divertida y emocionante. A medida que avanza en el juego completando tareas, gana un botín y puede personalizar su personaje.
  • Cuanto más personalice su personaje, más propiedad sentirá por ellos. Esto impulsa al jugador a seguir progresando y actualizar el personaje aún más.

7. SuperBetter

La aplicación de productividad gamificada para recuperación y bienestar

Cómo funciona: SuperBetter fue diseñado por Jane McGonigal para ayudar a los jugadores a vivir una vida más saludable y satisfactoria. Para lograr este objetivo, SuperBetter es un juego donde los jugadores diseñan su «victoria» y realizan misiones para lograr objetivos. Los jugadores diseñan sus misiones, se unen con aliados, identifican «chicos malos» o acciones que son contraproducentes y crean potenciadores a lo largo de su viaje en la vida real.

Por qué funciona:

  • SuperBetter utiliza estadísticas para motivar a los jugadores a tomar medidas y lograr sus objetivos. Los jugadores pueden crear sus propias misiones para avanzar hacia el logro de su victoria.
  • No solo puede agregar amigos como Aliados en el juego, sino que los Aliados pueden agregar misiones a su tablero de control.

Te puede interesar:

catalogo betterware
¿Eres estudiante?, ¿ama de casa?, ¿estás desempleado?, ¿tienes empleo pero quieres dinero extra?, ¿estás interesado en viajar? Entonces te interesa ...
Leer Más
como ser socio wow
Los programas de lealtad son cada vez más comunes porque es una estrategia que permite fidelizar a los compradores. Un ...
Leer Más
pasarela de pago wompi
Usar la pasarela de pagos Wompi es una decisión acertada, ya que su sistema es bastante práctico e intuitivo. Hacer ...
Leer Más

8. Forest App

La hermosa aplicación de productividad gamificada que ayuda a salvar el mundo

Cómo funciona: Cuando llegue el momento de concentrarse, abra la aplicación Forest y plante una semilla, lo que significa que es hora de concentrarse. Si se mantiene enfocado en su tarea, entonces la semilla se convertirá en un árbol de poder, Sin embargo, si deja la aplicación para verificar algo como Facebook, su pequeña plánta se marchitará.

Por qué funciona: La aplicación Forest es una aplicación increíble porque utiliza muchas unidades principales para Gamificar su vida:

  • Los usuarios pueden gastar monedas virtuales que ganan para plantar árboles reales en la vida real ¡Qué sorprendente es eso: ser productivo y salvar el planeta!
  • Cuanto más juegue y sea productivo, más árboles plantara y mayor será su bosque. Querrá seguir jugando porque siente la propiedad de su bosque y quiere que siga creciendo.
  • Capacidad de competir con amigos.
  • Si se distrae, entonces su árbol se marchita y muere. Es una locura, pero la idea de que su árbol virtual muera realmente motiva a un jugador a completar el objetivo.

Deja un comentario