Los 10 mejores juegos de SuperHeroes

Los cómics y los videojuegos simplemente están hechos el uno para el otro, pero los dos medios vienen con fanáticos acérrimos que no se ganarán fácilmente. Mientras haya habido personajes de cómics, ha habido adaptaciones de videojuegos.

La tradición de los videojuegos de superhéroes continúa hasta nuestros días y solo frecuenta los lanzamientos a medida que la fiebre de los superhéroes está llegando a su punto máximo. Aquí está el ranking de los 10 mejores videojuegos de superhéroes de todos los tiempos.

#10 InFamous Second Son PS4, 2014

Infamous Second Son es la tercera entrega de la serie Infamous y está visualmente de cabeza sobre las entradas anteriores. La historia sigue al protagonista Delsin Rowe luchando contra el Departamento de Protección Unificada (D.U.P.) en un Seattle ficticio.

Al igual que las entregas anteriores de la serie, en el transcurso del juego, Delsin adquiere nuevos poderes y se vuelve bueno o malo a medida que las elecciones de los jugadores influyen en su moralidad. Este componente del juego hace que esta entrada sea bastante única, ya que su juego realmente tiene peso detrás de ella, mientras que la mayoría de las otras entradas en esta lista lo configuran para que no pueda equivocarse, sin importar cuán destructivo sea su juego.

Una de las mejores partes de este juego es el hecho de que el protagonista no es un superhéroe bien establecido de la tradición del cómic. Lo bueno de esto es que no tienes ideas preconcebidas sobre lo que el personaje principal debería y no debería poder hacer. Vas en el viaje con él para descubrir de qué es capaz con sus poderes recién descubiertos.

InFamous Second Son tiene un héroe reacio para un protagonista, en forma de un ex vándalo a nivel de calle. Conocido como un «Conducto», Delsin Rowe tiene la capacidad de manipular materiales en habilidades armadas o de navegación mundial.

Jugando como el héroe reacio que está a la altura de la llamada, junto con la responsabilidad de su calificación de moralidad, este juego no parece que esté jugando la historia de otra persona. No estás tratando de llenar el molde de, digamos, Capitán América o Superman, esta historia es tan tuya como la de Delsin. No todas las decisiones son tan en blanco y negro como las de algunos de los héroes de los cómics, y las opciones son realmente tuyas en lugar de sentirte atrapado en un camino moral.

Este juego, tras su lanzamiento original, vendió más de 1 millón de copias en 9 días. Convirtiéndolo en uno de los juegos de PS4 más exitosos hasta la fecha.

#9 Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Nintendo Switch, 2019

Aunque este juego es el tercero de la serie, está ambientado en un universo diferente de los juegos anteriores. Con una alineación estelar de personajes de Marvel en sus atuendos tradicionales, es difícil no sentir nostalgia y entusiasmo jugar con todos y cada uno de tus favoritos, desde Iron man hasta Wolverine y todos los demás.

Además de eso, la historia del juego se inspira en muchas de las películas recientes de Marvel, incluidas Avengers: Infinity War & Endgame, que obviamente están inspiradas en el cómic The Infinity Gauntlet de 1991 (una historia que proyecta una red mucho más amplia en todo el universo de Marvel personajes).

Sin mencionar las recientes películas de Guardians of the Galaxy, Black Panther, Inhumans y un puñado de historias cómicas icónicas como Uncanny X-Force, New Avengers, Doctor Strange: Damnation, etc., todos tienen influencia sobre los hilos de la historia del juego.

Marvel Ultimate Alliance 3 es el primer juego de Marvel publicado por Nintendo y llega 10 años después del segundo juego de la serie, y con ese espacio en el tiempo viene un juego notablemente de mayor calidad, Los principios y la mecánica son muy parecidos a sus predecesores, pero la calidad del juego es notablemente superior.

Lo que hace que este juego sea mucho más atractivo que algunos de los otros títulos de esta lista es el hecho de que puedes tener hasta 4 jugadores, jugando cooperativamente, ya sea local o en línea. Con jugadores que eligen entre cuatro personajes de varias familias de Marvel para atravesar etapas lineales, luchar contra enemigos y derrotar a jefes. Este juego es divertido de jugar en un contexto grupal.

El juego ha vendido más de un millón de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch hasta la fecha.

#8 The Wonderful 101 Wii U, Nintendo Switch, 2013

Este juego es uno de los lanzamientos más discretos de esta lista, pero eso no quita el genio detrás de su concepto. The Wonderful 101 se lanzó en la Wii U y su estilo / enfoque de animación en el contenido es muy común para la consola, desafortunadamente, esta es la misma razón por la que mucha gente se lo perdió en primer lugar.

En el juego, los jugadores debían coleccionar un total de 101 superhéroes con diferentes poderes que debían rotar en un juego de estrategia de tipo «hack-and-slash». Era un juego extraño, absurdo y muy divertido.

Este juego es la respuesta si quieres jugar un juego de superhéroes sin necesidad de invertir demasiado en los personajes. No me malinterpreten, hay una historia muy complicada y tonta como base para el juego, pero es bastante evidente que la historia fue una ocurrencia tardía que se basó en la idea original del juego.

A medida que el juego recoge reclutas para tu horda de superhéroes, puedes convertir a los grupos colectivos en lo que se conoce como «Unite Morphs», para superar enemigos y objetivos difíciles. Cuantos más héroes se hayan reunido, mayores serán los poderes especiales de morph.

Al igual que Marvel Ultimate Alliance, este juego se puede jugar como un jugador individual o como un juego cooperativo de hasta 5 jugadores.

#7 LEGO Marvel Super Heroes PS4, XBOX ONE, PS3, 2013

De alguna manera, LEGO se hace con todas las franquicias de la cultura pop y crea un juego rico en mundos que es a la vez irónico y fiel al material original, y LEGO Marvel Super Heroes no es una excepción.

Siguiendo el estilo de juego de los títulos anteriores de LEGO, los jugadores pueden controlar 180 personajes del Universo Marvel, cada uno con sus propias habilidades únicas. Lo que significa que puedes jugar el juego con tus personajes / habilidades preferidas, por ejemplo, rápido y ágil como Spider-man o fuerte como Hulk.

Galactus es el principal antagonista del juego, lo que supone un soplo de aire fresco frente a todos los medios de comunicación de Marvel centrados en Thanos en este momento. El juego se desarrolla principalmente en una versión LEGO de la ciudad de Nueva York, llena de guiños a lugares icónicos de Marvel como la Torre Stark.

Lo que hace que este juego sea tan divertido es su enfoque alegre de una gran propiedad, modelando casualmente las apariciones del personaje en torno a las celebridades que personifican a los personajes en la pantalla grande. El equipo creativo detrás del juego también ha incorporado al cocreador de Marvel Comics, Stan Lee, en el juego como el mejor guiño al muy venerado creador de personajes. No solo aparece en el juego, sino que también puede ser seleccionado como un personaje jugable que posee varios poderes y habilidades icónicas.

Lego Marvel Super Heroes es actualmente el videojuego Lego más vendido de todos los tiempos.

#6 Deadpool PS4, XBOX ONE, PS3, XBOX 360, 2013

El juego de Deadpool es anterior a las exitosas adaptaciones cinematográficas de Ryan Reynolds y, de hecho, se sitúa más cerca de la fecha de estreno de la versión de Deadpool, también interpretada por Ryan Reynolds en X-men Orígenes.

Sólo eso debería haber sido una señal de advertencia para no tocar el material de origen de Deadpool hasta que el fuego de antes se calmara y, sin embargo, aquí estamos. Al más puro estilo de Deadpool, los estudios High-moon sabían que Deadpool era demasiado consciente de sí mismo como para acostarse y morir bajo su horrible representación cinematográfica.

Los juegos conscientes de sí mismos no son tan comunes: con la dirección en la que se dirigía el resto de la industria del juego, es raro que un videojuego de gran presupuesto haga algo más que tomarse en serio, especialmente cuando se juega con un alto perfil propiedad intelectual.

Este juego es una de las experiencias más fieles de lo que es ser «El Mercader de la Boca», con una jugabilidad que rompe la cuarta pared y un Wade Wilson que no puede sentir el peso de lo que ocurre a su alrededor.

Todos los personajes y animaciones son fuertes adaptaciones de los cómics originales y no las versiones diluidas de Hollywood, lo que significa que el humor y la violencia de dibujos animados solo funcionan en todos los niveles, hay poco de que los verdaderos fanáticos de Deadpool puedan callarse cuando se trata de este juego.

#5 Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds PS3, XBOX 360, 2011

Recuerdo que, de niño, pasé por mi salón recreativo local y vi el juego original de Marvel vs. Capcom, y me dejó absolutamente alucinado. Ver a dos grandes franquicias enfrentarse es algo que nunca imaginé que fuera posible.

Avance a la quinta entrega (lo sé, es confuso) en la serie que simplemente nunca debería haber sido y la lista de personajes jugables es una locura. Hay una gran cantidad de personajes icónicos y de nicho de ambas propiedades en el último título

Esta entrega es la primera en usar modelos de caracteres tridimensionales en lugar de sprites bidimensionales. Esta noticia ha dividido al público a medida que muchos jugadores leales de la serie están acostumbrados al viejo estilo 2D, mientras que otros (incluido yo mismo) disfrutan jugando un luchador más actualizado que aún se presta al aspecto anterior.

En Marvel vs. Capcom 3, los jugadores seleccionan un equipo de tres personajes para participar en el combate e intentar noquear a sus oponentes en un estilo de lucha de equipo. Cuenta con mecánicas tanto nuevas como antiguas para que tanto los jugadores fieles como los recién llegados se sientan bienvenidos.

Una de mis partes favoritas sobre esta serie es la capacidad de su equipo para realizar movimientos grupales conocidos como «Crossover Combinations». Es como si el final de Avengers: Endgame fuera jugable. Solo esa liberación inexplicable de endorfinas cuando ves personajes icónicos uno al lado del otro desatando el infierno.

Tener la posibilidad de elegir 3 personajes de una única alineación, te da la posibilidad de cubrir tus apuestas. Si eliges una variedad de personajes complementarios, puedes cambiar de estilo de lucha si ves que un personaje en particular no se defiende demasiado bien contra un oponente. No hay nada más satisfactorio que ver a Ryu recibiendo una paliza, y que luego Wolverine le dé la vuelta a la tortilla.

Más de 2 millones de unidades fueron enviadas a todo el mundo un mes después de su debut, lo que lo convirtió en un éxito comercial. Para los años que siguieron, hubo múltiples actualizaciones que ampliaron aún más la lista de personajes del juego.

Te puede interesar:

catalogo betterware
¿Eres estudiante?, ¿ama de casa?, ¿estás desempleado?, ¿tienes empleo pero quieres dinero extra?, ¿estás interesado en viajar? Entonces te interesa ...
Leer Más
como ser socio wow
Los programas de lealtad son cada vez más comunes porque es una estrategia que permite fidelizar a los compradores. Un ...
Leer Más
pasarela de pago wompi
Usar la pasarela de pagos Wompi es una decisión acertada, ya que su sistema es bastante práctico e intuitivo. Hacer ...
Leer Más

#4 Injustice 2 PS4, XBOX ONE, 2017

Cuando las personas sobrehumanas luchan, no debería parecerse a dos personas promedio acostados entre sí, debería ser exagerado y brutal. Quién mejor para capturar esta atmósfera que NetherRealm Studios, el equipo detrás de Mortal Kombat.

Mientras se las arregla para ser comercializable para una gran audiencia, este juego logra capturar la oscuridad y la severidad de estos personajes piadosos que se golpean absolutamente. Cuando estás versando a un amigo, no hay mayor sensación que ver a tu personaje golpearlos tan fuerte que abandonan la atmósfera de la Tierra, solo para ser golpeados nuevamente en la arena.

Este juego de secuelas de Injustice: Gods Among Us logró resolver todos los problemas del original, revelar una tonelada de nuevos personajes, un modo de historia aún más profundo y algunas opciones de personalización de personajes increíbles.

Lo que ha hecho esta serie de juegos que otros no han hecho es desarrollar una serie cómica en el back-end del éxito del juego. La historia de fondo de ambos juegos de Injustice realmente tiene amor.

Realmente podrían haberlo llamado y crear un juego de lucha de DC Universe sin una historia real detrás de él y la gente todavía lo habría comprado solo para tener la capacidad de aplastar a algunos de sus héroes y villanos DC favoritos como un niño con sus figuras de acción. Pero no, los creadores del juego en realidad desarrollaron campañas convincentes que ahora son canon en el mundo comic de DC.

Además de una alineación estelar de personajes de DC, los DLC para el juego también tienen personajes como The Ninja Turtles, Hellboy y Sub-Zero, esto puede palidecer en comparación con las alineaciones de Marvel vs Capcom, pero de todos modos es increíble.

Este juego paga servicio a su base de fanáticos de DC ofreciendo algo para todos. Ya sea que disfrute de los clásicos o de los personajes más contemporáneos y únicos, estará más que feliz de golpear literalmente a su amigo fuera de este mundo.

#3 X-Men Arcade, 1992

Muchos de los juegos en esta lista son títulos desarrollados más recientemente. Obviamente, esto se debe a que las consolas recientes tienen mejores capacidades, naturalmente, los juegos que se desarrollan para estas consolas también aumentan en calidad (en su mayoría), pero la versión arcade de X-Men es una anomalía.

Mucho antes de que Marvel Cinematic Universe construyera una base de fanáticos cada vez más grande, antes de que Hugh Jackman hiciera de Wolverine un nombre familiar, el juego arcade simplemente titulado X-Men se lanzó en el ’92 y todavía es posiblemente el juego más conocido basado en un cómic jamás hecho. Este juego es una cápsula del tiempo que tiene margen de mejora pero en muchos aspectos es perfecto. Disfrutados por todos, ya sea que crecieron en torno a su lanzamiento original o que solo lo experimentaron por primera vez la semana pasada.

Si te preguntas qué tan bueno es este juego, Konami desarrolló una versión de «gabinete de lujo» de la sala de juegos, que alberga dos pantallas para que tú y cinco de tus amigos puedan jugar cooperativamente juntos como las seis opciones de personajes únicos (Cyclops, Colossus, Wolverine, Storm, Nightcrawler y Dazzler). Los colores brillantes y los colores icónicos aún calientan los corazones de aquellos que alguna vez se encuentran cara a cara con este clásico de todos los tiempos.

#2 Batman: Arkham City PS4, XBOX ONE, PS3, XBOX 360, 2011

Batman: Arkham Asylum llevó el medio de juego a un nuevo nivel. Al reunir a muchos de los autores intelectuales de la amada serie animada de Batman, Asylum sentó un nuevo precedente para la narración de cuentos rica e impulsada por el combate en los videojuegos e introdujo un nuevo mundo increíble. Y luego, Batman: Arkham City abrió todo al darnos una ciudad gigantesca para explorar y atacar, perfeccionando este mundo dinámico que se creó en la primera entrega. Arkham City está increíblemente en capas y notablemente bien hecho.

Nos encontramos con que Batman: Arkham City toca la fibra sensible de los fans que se sienten más atraídos por la arquitectura gótica de la serie de animación, el trasfondo oscuro de los cómics de Frank Miller y el trabajo detectivesco de «El largo Halloween».

Mejorar Arkham Asylum no sería fácil, pero los planes de Rocksteady para Arkham City eran claramente «ir más grande, ir más profundo, SER Batman». El equipo cogió todo lo que hizo que Asylum fuera un éxito y lo volcó en un trozo de Gotham City en ruinas, antes de perfeccionar y ampliar su trabajo, involucrando a muchos de los mayores enemigos de Batman y mejorando la ya estelar mecánica del juego. El resultado es espectacular, una visión única del Caballero Oscuro que encapsula lo que hace a Batman tan embriagador como personaje.

Es difícil no subir a bordo con un juego de Batman que presenta a Mark Hamill’s Joker, Kevin Conroy’s Batman y un final giratorio que todavía tiene a los jugadores aturdidos hasta el día de hoy.

#1 Marvel’s Spider-Man PS4, 2018

Al igual que Batman, Spider-man ha visto innumerables adaptaciones de juegos a lo largo de los años y con esos números, seguramente habrá grandes juegos y otros desastrozos.

Marvel’s Spider-Man es, como mucho, el mejor juego de mundo abierto del grupo por la razón mencionada anteriormente. Elimina la visión que proyectan los primeros juegos. Quieres sentirte en control mientras balanceas a tu personaje a través de un paisaje urbano de Nueva York bellamente renderizado. En pocas palabras, desea sentir que es Spiderman tanto como sea posible y esta es la experiencia más cercana hasta la fecha.

Aunque la última entrega de Spider-Man: Miles Morales es un juego fantástico que, de alguna manera, se las arregla para ofrecer unos gráficos aún mejores y un combate actualizado con respecto a su predecesor, había poco margen para que ese juego mejorara la serie, ya que Marvel’s Spider-Man consiguió cumplir en todos los frentes con una historia que tenía una escala y unos intereses mucho más grandes.

Además de un juego que maneja mejores intentos que los anteriores, este juego ofrece una historia que cubre mucho terreno dentro del Spider-verse. Hay un poco de todo aquí para la base de fans y, además, parece excepcional, Quiero decir que la ciudad se siente viva, cuando pasas por Times Square por encima del tráfico, realmente te sientes como un superhéroe dentro de una ciudad de civiles que necesitan tu ayuda.

No solo te sientes como un personaje que completa tareas con un propósito desconocido más allá de ser lo correcto. No, ves la hermosa ciudad que te rodea y vale la pena protegerla.

Hay innumerables videos en línea que muestran el nivel de dedicación y detalle que los desarrolladores ponen en este juego, estoy hablando de texto legible sobre cohetes enemigos, IA civil única, proyecciones de voz alternativas según el contexto, etc. Una de las cosas más geniales de este juego es simplemente los lugares icónicos que se encuentran dispersos por toda la ciudad, como el santuario del doctor Strange en Bleecker Street y la torre Stark.

Este juego muestra que los desarrolladores eran muy conscientes de lo que necesitaba entrar en un juego de Spiderman para que estuviera lo más cerca posible de la perfección .

Deja un comentario