Los mejores software LMS de gamificación para capacitación corporativa

Las empresas de todas las industrias tienen que abrocharse el cinturón y enfrentar los desafíos y cambios que surjan. Pero para hacerlo, tenemos que preparar y adaptar nuestros procesos a cualquier nueva realidad. La gamificación puede ayudar a todos a dar la bienvenida a la gestión del cambio de una manera atractiva. En este post encontrara el análisis de muchas investigaciones y pruebas para identificar el mejor software de gamificación LMS para capacitación corporativa. Consulte nuestra lista y descubra cómo elegir la mejor solución LMS llena de gamificación para su negocio.

empresaria rompecabezas

Tabla de contenidos

El mejor software LMS de gamificación para capacitación corporativa

¿Puede el software LMS de gamificación ayudar a la transición a políticas de trabajo remotas? ¿O tal vez ayude a aumentar las compras en línea mientras los clientes se quedan en casa? Bueno, la gamificación puede hacer mucho más que eso. La gamificación está en nuestro ADN y tiene un objetivo principal: ayudarlo a crear cursos de capacitación en línea que sean desafiantes, atractivos y memorables.

Los juegos han sido parte de nuestras vidas desde una edad muy temprana. Han ayudado a desarrollar nuestras emociones. Pero siempre han cultivado nuestros personajes y nuestra cultura también. La mayoría de las personas buscan obtener recompensas. Otros anhelan demostrar su estatus y logros al mundo. Algunos incluso buscan la autoexpresión y el reconocimiento a través de la competencia, y otros muestran altruismo.

¿No siempre ha querido llegar a la cima de una clasificación? ¿No esta acostumbrado a obtener puntos y completar niveles y desafíos para llegar a la siguiente etapa de un videojuego? Todos estos componentes se han incorporado con éxito en la capacitación en línea como características de gamificación. Elementos como insignias, certificaciones, concursos divertidos, regalos y más dan una chispa adicional a sus cursos.

Según nuestros criterios de selección, hemos seleccionado cuidadosamente las mejores herramientas para crear una capacitación atractiva. Eche un vistazo a la lista y determina cuál de las siguientes plataformas le ayudará a aumentar la participación de los empleados y la satisfacción del cliente. El objetivo principal de su proyecto de gamificación eLearning debería ser impulsar el desempeño organizacional que resulte en un crecimiento empresarial.

Principales proveedores de LMS que ofrecen características gamificadas

1. Docebo

Con la aplicación de gamificación de Docebo, puede implementar la gamificación organizando competiciones contra objetivos de rendimiento, metas de aprendizaje o Indicadores clave de rendimiento (KPI).

Si está buscando ideas adicionales, puede obtener más información sobre ellas Las capacidades de gamificación de Docebo aquí.

La gamificación no se trata de «jugar juegos» per se. La gamificación es el proceso de agregar elementos motivacionales dentro de un marco o sistema de aprendizaje aumentar la participación del usuario, basado en la teoría del juego de sonido y la mecánica del juego.

Docebo ayuda a los entrenadores a asegurarse de que marquen el ritmo de la competencia, asegurando que los mejores resultados se muestren en una tabla de clasificación y mapeando puntos e insignias a competencias específicamente aplicables.

Aspectos destacados

  • Distribuyendo recompensas
    Docebo sirve como catálogo para mostrar, administrar y asignar recompensas físicas o virtuales. El súper administrador o administrador estará a cargo de distribuir las recompensas.
  • Notificaciones
    Cuando un usuario canjea una recompensa, se notifica a los administradores para que puedan aprobar, rechazar o enviar un mensaje al usuario solicitante.
  • Múltiples ramas
    Puede configurar un conjunto específico de recompensas para una rama específica en su plataforma Docebo. Todos somos competitivos por naturaleza, por lo que nivelar su LMS para incluir la gamificación beneficiará tanto a sus alumnos como a su organización.

Planes y precios

La aplicación de gamificación de Docebo se utiliza en varias áreas, como los procesos de capacitación, donde ayuda a que la experiencia sea más divertida e interactiva. Los estudios sobre este tema han mostrado resultados positivos, ya que aprovecha el deseo innato de las personas de competencia, autoexpresión y logros. La aplicación de gamificación es una característica central en el módulo Docebo Learn LMS, disponible para proyectos de todos los tamaños. Es fácilmente activado y configurado por el súper administrador de la plataforma antes de que esté disponible para su uso.

2. Adobe Captivate Prime LMS

Adobe Captivate Prime LMS le permite a su empresa brindar capacitación en el punto de necesidad, en todos los dispositivos, para sus ventas y equipos orientados al cliente para maximizar la productividad. 

Obtenga más información sobre cómo Captivate Prime puede habilitar gamificación para sus cursos de capacitación en ventas o capacitación / capacitación de empleados.

Con Adobe Captivate Prime LMS puede impulsar el compromiso a través de certificaciones y otorgar puntos de gamificación e insignias para un refuerzo positivo. Los gerentes pueden tomar decisiones preventivas utilizando datos de los paneles de informes de habilidades y cumplimiento.

Los estudiantes pueden competir con sus colegas para ganar puntos en diversas actividades de aprendizaje y alcanzar niveles de bronce, plata, oro y platino. Los estudiantes también pueden ver el nivel de logro en función de los puntos que han ganado. Los niveles incluyen aprendizaje rápido, autodidacta, etc. Tanto los estudiantes internos como los externos pueden acceder a esta función.

Aspectos destacados

Características de gamificación salientes en Prime :

  • Tablas de clasificación
    Una tabla de clasificación es una característica de gamificación que actúa como un marcador para mostrar los puntajes de clasificación de los principales competidores. Los estudiantes pueden ver sus puntos de gamificación usando la tabla de clasificación.
  • Insignias y transcripciones
    Permite que los alumnos reciban insignias sobre la finalización exitosa de las actividades de aprendizaje. Estas insignias abiertas son compartibles en las redes sociales. Los estudiantes también pueden descargar un registro de toda la capacitación que han recibido en la organización.
  • Tablero de discusión
    Aliente a los alumnos a interactuar con sus compañeros e instructores, lo que lleva a una mejor comprensión de los conceptos.

Planes y precios

Es ideal para capacitadores corporativos debido a la gama de flexibilidad que ofrece en la compra para pymes y empresas:

  • Modelo de precios de usuario registrado
    Con este modelo de licencia en Adobe Captivate Prime, se registra para un número fijo de estudiantes registrados dentro de su cuenta. Estas son licencias asignadas a individuos y tienen acceso continuo al sistema. Este modelo se recomienda para escenarios de aprendizaje fijos.
  • Modelo mensual activo de precios al usuario
    Adobe Captivate Prime también ofrece precios de usuario activos para organizaciones que tienen una audiencia flotante que no necesita acceso continuo al sistema.

3. TalentLMS

TalentLMS hace que la capacitación de empleados, socios y clientes sea accesible y agradable. Con múltiples premios en su historial, este sistema de gestión de aprendizaje viene con todas las herramientas que necesita para convertir la capacitación en línea en un proceso atractivo y divertido. 

Con la confianza de más de 70,000 equipos en todo el mundo no solo aumenta la adopción del alumno sino que también conserva el conocimiento. Los estudiantes pueden recibir su capacitación en un entorno lleno de características gamificadas, mientras que los cuestionarios y las pruebas hacen que el entrenamiento sea una experiencia que llevarán consigo después del final de su curso.

Aspectos destacados

  • Reconocer y recompensar el buen desempeño
    No hay nada más motivador que una palmada en la espalda. Las herramientas de gamificación de TalentLMS reconocen automáticamente el arduo trabajo de sus alumnos por usted. Al otorgar puntos e insignias, desbloquear niveles y otorgar recompensas, el software de entrenamiento en línea que constantemente ocupa el número 1 aplaude el buen rendimiento y convierte el entrenamiento en una experiencia gratificante.
  • Inyecta un espíritu divertido y competitivo
    Con TalentLMS, sus alumnos pueden realizar un seguimiento de su progreso sin abandonar la plataforma y verificar las insignias y recompensas que ya han ganado. Pero si desea aumentar su compromiso, debe probar las tablas de clasificación. Básicamente funcionan como cuadros de indicadores públicos donde los alumnos pueden ver cómo funcionan en comparación con el resto de su base de alumnos. De esta manera, y sin mover un dedo, los instructores pueden maximizar la motivación al introducir la competencia en el proceso de aprendizaje.
  • Convierta la evaluación en una actividad interactiva
    Probar el conocimiento de tus alumnos en línea viene con un gran beneficio. Es una calle de doble sentido. Con TalentLMS, no solo crea pruebas y cuestionarios en línea para evaluar la comprensión de sus alumnos. También puede entregar los puntajes de las pruebas en el acto, y la plataforma identificará automáticamente a los que fallaron y los alentará a regresar y recoger lo que se han perdido.

Planes y precios

Lo mejor de TalentLMS es que puede comenzar con una cuenta gratuita para siempre que le permitirá probar todo antes de comprar un plan. Los planes pagados comienzan desde $59 por mes y puede actualizar, rebajar o cancelar en cualquier momento.

4. SAP Litmos

SAP Litmos ofrece una galardonada solución de eLearning a más de 21 millones de usuarios globales. La solución combina un potente LMS — SAP Litmos Training con una sólida biblioteca de cursos — SAP Litmos Training Content.

Permite el aprendizaje dirigido, aumenta la experiencia y lealtad de los empleados y protege la marca al mantener la organización conforme. Al involucrar a los estudiantes con características como gamificación, contenido basado en video y una interfaz atractiva y fácil de usar, SAP Litmos mejora la retención y el rendimiento de los empleados.

SAP Litmos Training incluye características de gamificación que aumentan la participación del usuario y el disfrute del aprendizaje. Estas características otorgan y motivan a los usuarios con los logros obtenidos por la participación en el programa de aprendizaje, así como estimular la competencia amistosa entre individuos y grupos para generar entusiasmo y compromiso en torno a la capacitación.

Aspectos destacados

  • Anime a los alumnos a completar más cursos
    Al ganar puntos e insignias en función de su actividad en el sistema, sus alumnos podrán completar sus cursos a gusto.
  • Tablas de clasificación
    Presenta a los participantes más activos en la clasificación y el set que pueden ver qué tableros.
  • Reportes
    Permita que los administradores informen y vean los resultados de todas las actividades de gamificación.

Planes y precios

Desde $4 por usuario por mes, los planes pueden incluir el SAP Litmos Training LMS como una solución independiente o combinado con el contenido de capacitación SAP Litmos para acceder a más de 1000 cursos estándar diseñados profesionalmente.

5. Stream LXP from Learning Pool

Learning Pool es un proveedor de eLearning de servicio completo que ayuda a las organizaciones a maximizar el potencial de su gente con plataformas de aprendizaje, contenido creativo y análisis potentes.

Sirven a más de 800 organizaciones y 3.5 millones de estudiantes en todo el mundo. Este equipo es famoso por reemplazar el contenido y los sistemas de aprendizaje heredados con alternativas más inteligentes y simples que reducen los costos y aumentan los rendimientos.

Aspectos destacados

Su conjunto de herramientas de aprendizaje incluye uno de los sistemas de gestión de aprendizaje más ricos en funciones del mercado, una plataforma de experiencia de aprendizaje de clase mundial con personalización impulsada por IA y colaboración social, y la tienda de registros de aprendizaje más ampliamente instalada del mundo. También tienen una gama de ofertas de contenido, desde catálogos estándar hasta contenido de aprendizaje personalizado y construido a medida. Sus soluciones funcionan maravillosamente solas y sin problemas cuando se unen.

  • Juegos de aprendizaje reales

Aproveche los marcos de juego establecidos y reproducibles para ofrecer una experiencia de juego real que capture la imaginación de sus alumnos. Han desarrollado una gama de marcos de juego que se pueden aplicar en una selección diversa de temas, entornos e industrias. Desde desafíos de concursos multijugador hasta juegos de mesa digitales y simulaciones de mapas explorables, estos marcos hacen que los juegos de aprendizaje sean una ambición más alcanzable para los clientes de todo el mundo.

  • Gamificación

Mejore los formatos de aprendizaje más tradicionales con la mecánica y estética del juego para involucrar y motivar a sus alumnos. Extienda el aprendizaje social y la gamificación utilizando su plataforma Stream LXP. Los juegos pueden ser divertidos pero no significan nada sin resultados comerciales reales. Learning Locker, uno de los LRS ampliamente utilizados en el mundo, se puede aplicar para analizar opciones en el juego. Además, es ideal para identificar patrones en comportamiento y cultura. O también puede usarlo para vincular el rendimiento del juego con los datos comerciales.

  • Pedigrí de gamificación
    • Premio Gold Learning Technologies al mejor juego de aprendizaje con Schlumberger en 2017
    • La mejor implementación de LMS en 2018 con AG Barr, que utilizó la gamificación para hacer de su plataforma «una de las implementaciones de LMS más fáciles de usar que hemos visto»
    • Plata para Ryan O’Hara para Diseñador de aprendizaje del año en 2019

Logros

Learning Pool tiene un nuevo enfoque para asociarse con sus clientes; uno que hace una diferencia real con una tasa de recomendación del cliente del 98%. Y a pesar de la crisis mundial de coronavirus, han tenido un año récord de muchas maneras diferentes, como:

  • Se han incorporado 50 nuevos empleados en sus seis oficinas globales
  • Se han firmado 170 clientes

Han celebrado una serie de logros industriales y comerciales, ya que aparecen en 14 listas de la industria de eLearning para plataformas de aprendizaje y creación de contenido. También han logrado una victoria en el premio de Oro y Bronce en los premios Brandon Hall Excellence Awards más recientes. Además de eso, Learning Pool mantuvo su estatus de Líder Central en Fosway 9-Grid, celebró el Oro por el Éxito en el Servicio al Cliente en los Premios Stevie. Su equipo de marketing fue anunciado como el Equipo de Marketing del Año en los Premios Business Brilliance.

Historias de éxito

InterContinental Hotels Group (IHG) necesitaba toda su base de liderazgo para embarcarse en un programa de capacitación. IHG creó desafíos de contribución que pidieron a los participantes que agregaran su propio Contenido generado por el usuario a la plataforma. La respuesta de los líderes fue fenomenal; Se generaron más de 30,000 respuestas al material curado de IHG

A.G. Barr implementó elementos gamificados, incluyendo insignias abiertas y tablas de clasificación, que han sido una revelación para impulsar la participación del usuario y el equipo, así como la motivación. Esto incluso ha llegado a aquellos empleados que no tienen acceso a computadora / internet fácilmente disponible en el día a día. Los tableros rediseñados para los grupos objetivo también fueron bien recibidos. Cada pantalla ha sido diseñada combinando la marca A.G. Barr con la necesidad de una experiencia de usuario agradable. El resultado es «en la marca» y visualmente atractivo.

6. Unlock: Learn

The Unlock: Learn LMS tiene su diseño basado en una extensa encuesta entre corporaciones, con el objetivo de identificar las características de LMS más utilizadas Lo anterior hace que su producto esté alineado con las empresas modernas y las necesidades comerciales.

Infopro Learning crea productos y servicios que desbloquean el desempeño de los empleados, las empresas y las organizaciones de L&D. Con más de 25 años de experiencia en la industria de capacitación corporativa, saben lo que se necesita para dirigir una organización de aprendizaje exitosa que involucre a los estudiantes.

Aspectos destacados

Su herramienta de gestión de aprendizaje está diseñada para abordar 4 desafíos centrales que impiden que las organizaciones maximicen su retorno a la inversión de los programas de capacitación en línea. Sus soluciones de gamificación LMS cumplen estas promesas de las siguientes maneras:

  • Maximizar el consumo de contenido
    Construyeron una herramienta en la que se enfoca motivando a los alumnos a consumir más contenido Nada afecta más el retorno de la inversión de los programas de capacitación en línea que el consumo, y la gamificación es un elemento crucial.
  • Hecho a medida
    Ya sea que desee insignias, tablas de clasificación o una solución de comercio electrónico basada en puntos, su LMS se puede personalizar para que coincida con la demografía de sus alumnos.
  • Fácil de usar
    La gamificación debe ser fluida dentro de un LMS para que los alumnos se mantengan motivados. Hacen que la implementación de elementos del juego sea simple para aprender con su interfaz intuitiva y sin desorden.

Planes y precios

Han valorado su producto para ajustarse al presupuesto de organizaciones grandes y pequeñas. Para las organizaciones que buscan una manera simple de incorporar la gamificación en su LMS, Unlock: Learn puede estar funcionando en cuestión de semanas. Para las organizaciones modernas que buscan una forma efectiva de involucrar a sus empleados en la capacitación en línea con la gamificación, su precio es seguramente muy competitivo.

Te puede interesar:

catalogo betterware
¿Eres estudiante?, ¿ama de casa?, ¿estás desempleado?, ¿tienes empleo pero quieres dinero extra?, ¿estás interesado en viajar? Entonces te interesa ...
Leer Más
como ser socio wow
Los programas de lealtad son cada vez más comunes porque es una estrategia que permite fidelizar a los compradores. Un ...
Leer Más
pasarela de pago wompi
Usar la pasarela de pagos Wompi es una decisión acertada, ya que su sistema es bastante práctico e intuitivo. Hacer ...
Leer Más

7. iSpring Learn

Es un LMS basado en la nube, tiene como objetivo ofrecer capacitación corporativa de alta calidad. El LMS incluye la gamificación para enriquecer el proceso educativo, estimular el nivel de participación de los usuarios y mejorar su motivación. 

Las principales características de gamificación son puntos, insignias personalizables, tablas de clasificación y certificados.

Aspectos destacados

Al acceder al portal, los usuarios reciben notificaciones sobre los puntos que han ganado. También pueden ver información detallada sobre el progreso de los alumnos en «Logros» los cuales incluyen:

  • Progreso en tablas de clasificación
    La clasificación de los usuarios se basa en el resumen de puntos e insignias. Esta opción permite a los usuarios competir con colegas.
  • Puntos
    Los puntos se otorgan cuando los usuarios pasan cursos y evaluaciones. Puede establecer puntos fijos, por ejemplo, puede otorgar a los alumnos 5 puntos por cada curso y 20 puntos por cada prueba que completen.
  • Insignias
    Estos se dan para pasar un curso determinado o ganar una cierta cantidad de puntos. Por ejemplo, puede otorgar a un usuario una nueva insignia por cada 20 puntos o otorgar un título de «experto en marketing» tan pronto como complete un curso sobre técnicas de marketing. iSpring Learn tiene una amplia colección incorporada de insignias, que puede ampliar con sus propias imágenes. Todas estas características son personalizables.

Planes y precios

El precio de iSpring Learn comienza desde $ 2.82 por cada usuario / mes. La gamificación está incluida en el paquete estándar. iSpring Learn es una gran solución para la gamificación en la capacitación corporativa porque es rápido de implementar, fácil de usar tanto para usuarios como para administradores debido a su diseño intuitivo, tiene un precio justo pagando solo para usuarios activos—gran soporte técnico 24/7, y proporciona acceso en cualquier dispositivo móvil. Muchas compañías en todo el mundo ya han probado iSpring Learn y probado sus características de gamificación, mejorando posteriormente el proceso de capacitación del personal.

8. Tovuti LMS

Si está buscando formas de hacer que el aprendizaje sea divertido y atractivo para su organización, Tovuti es un LMS moderno basado en la nube y totalmente gamificado que admite insignias, equipos, marcadores y certificaciones. 

Tovuti también tiene una creación de lecciones incorporada que le permite incorporar juegos en su contenido utilizando uno de sus muchos módulos de contenido interactivos preconstruidos. De esta manera, sus alumnos se divierten tanto completando su trabajo como compitiendo entre sí. Y la mejor parte, Tovuti es súper simple de usar y mantener.

Aspectos destacados

Los aspectos más destacados de la gamificación Tovuti LMS incluyen:

  • Insignia
    Cree sus propias insignias y establezca los criterios para que los usuarios las ganen. Los usuarios verán sus insignias en su transcripción, perfil de usuario y panel de aprendizaje. Las insignias también se pueden mostrar a otros en el área comunitaria de Tovuti.
  • Puntos y cuadros de indicadores
    Tovuti le permite crear tantos tipos de puntos como desee y luego asignar esos puntos a tareas como la lección y la finalización del curso. Los puntos se pueden rastrear a través del módulo de marcador de Tovuti que muestra los totales de puntos de los usuarios, así como los ganadores de los diez puntos principales de la organización.
  • Contenido interactivo de la lección
    Tovuti tiene una biblioteca de módulos interactivos preconstruidos que le permiten crear juegos, videos interactivos y mucho más utilizando los medios que ya tiene. Cuando aprender es divertido, los alumnos retienen más y están más felices de interactuar con su material. ¡Todos ganan!

Planes y precios

Tovuti tiene un precio para cumplir con casi cualquier presupuesto y está diseñado para satisfacer casi cualquier demanda. Este LMS se puede comprar a través de uno de los dos planes de suscripción. Tovuti Core para organizaciones que solo necesitan una plataforma de aprendizaje para su personal y Tovuti Pro para organizaciones que necesitan funcionalidad avanzada, como inicio de sesión único, integración de API, herramientas de aprendizaje social y opciones de monetización. Y la mejor parte, las características de gamificación de Tovuti están incluidas en los planes Tovuti Core y Tovuti Pro.

Cualquiera sea el plan que elija, Tovuti está listo para ayudarlo a crear contenido atractivo para que el aprendizaje sea divertido para sus usuarios.

9. Academy LMS

Growth Engineering es un apasionado de luchar contra el aprendizaje aburrido en línea y ayudar a los estudiantes a liberar a sus superhéroes internos. Sus soluciones de aprendizaje en línea respaldadas por la investigación utilizan la ciencia del cerebro para hacer que la capacitación sea más divertida y atractiva. 

Academy LMS lo ayuda a impulsar el cambio de comportamiento, lo que resulta en un impacto comercial extraordinario. Empresas como HP, L’Oréal Travel Retail, BT, Flight Center y The Financial Times han visto un mejor retorno de su inversión en capacitación con la ayuda de los productos innovadores y personalizables de Growth Engineering.

Aspectos destacados

La Academia LMS se construyó utilizando un enfoque de compromiso primero. Es por eso que sus características de gamificación personalizables se incorporan a la plataforma, en lugar de etiquetarse. Mire las características disponibles a continuación:

  • XP, insignias y tablas de clasificación
    Academy LMS utiliza puntos de experiencia, insignias y tablas de clasificación para motivar la progresión del alumno. El alumno que completa la mayoría de los objetos de aprendizaje o las interacciones sociales gana la mayor cantidad de puntos de experiencia, mientras que las insignias le dan a los alumnos un reconocimiento bien ganado después de lograr un objetivo de aprendizaje específico. Los estudiantes se clasifican en la clasificación de acuerdo con sus XP e insignias ganados, lo que alimenta la competencia y fomenta el aprendizaje social y la colaboración.
  • Niveles
    Los niveles son una característica clave de gamificación en The Academy LMS. Actúan como metas y recompensas que los alumnos desbloquean a medida que logran sus objetivos de entrenamiento. Saber que el próximo nivel de aprendizaje está a la vuelta de la esquina mantiene a los estudiantes motivados para esforzarse por progresar.
  • Rayas
    Las rayas son una nueva y poderosa herramienta de formación de hábitos que se ha agregado al conjunto de productos de Growth Engineering. Establezca a sus alumnos desafíos de tiempo limitado. Por ejemplo, inicie sesión una vez al día durante los próximos cinco días o complete una pieza de contenido todos los días durante los próximos diez días. Estas rayas ayudan a fomentar el cambio de comportamiento y ofrecen un fuerte recordatorio visual del progreso del aprendizaje.

Planes y precios

Combaten una amplia variedad de necesidades comerciales con una selección de planes y soluciones de capacitación personalizadas que impactan significativamente sus objetivos comerciales. Sus tasas escalonadas de pago por alumno significan que cuantos más alumnos agregue, menos dinero pagará por alumno. Como tal, el Academy LMS ofrece una plataforma de aprendizaje atractiva, divertida y única a un gran valor!

10. LearnUpon LMS

Con LearnUpon, puede usar la gamificación para convertir cada sesión de capacitación en línea en una experiencia atractiva. Motive a sus alumnos estableciendo objetivos claros, hitos regulares y reconociendo los logros.

LearnUpon ayuda a las empresas a desbloquear el poder del aprendizaje. Desde compañías Fortune 100 hasta PYMES en ascenso, su LMS centrado en el usuario y su experiencia líder en la industria permiten a las empresas brindar una capacitación impactante que alimenta el éxito de los empleados, socios y clientes.

Aspectos destacados

Combinando una poderosa plataforma fácil de usar con el mejor equipo de soporte de su clase, ayudan a las empresas de todos los tamaños en todo el mundo a ofrecer de manera rápida y fácil un aprendizaje de alto impacto que impulsa el crecimiento a largo plazo.

Con la funcionalidad de gamificación de LearnUpon, puede influir positivamente en el comportamiento del alumno y recompensar los logros, lo que motiva a sus alumnos a participar y, lo que es más importante, completar su capacitación. Cree experiencias de aprendizaje que involucren a sus empleados. Anime a su equipo a alcanzar sus objetivos y ponga de relieve a los estudiantes con mejor rendimiento con gamificación y tablas de clasificación.

  • Gamificar su aprendizaje
    Mejore sus tasas de compromiso agregando la mecánica del juego a su proceso de aprendizaje. Establezca metas claras e hitos regulares, y reconozca los logros para motivar a los alumnos.
  • Desbloquear insignias
    Insignias de premios con cada logro de aprendizaje. Elija insignias preparadas o cree las suyas que sean exclusivas de su empresa.
  • Ganar puntos y subir de nivel
    Permita que sus usuarios acumulen puntos para completar actividades, motivándolos a alcanzar el siguiente nivel y acercarse un paso más a su objetivo de capacitación.
  • Subir en la clasificación
    Ponga de relieve a los alumnos con mejor rendimiento y más activos que utilizan tablas de clasificación. Agregue una competencia amistosa también.
  • Seguimiento e informe
    Mantenga un registro de cada insignia, punto y nivel. Los informes de LearnUpon le permiten monitorear todas las actividades de gamificación desde un solo lugar.

Planes y precios

Los planes de precios de LearnUpon se amplían con su negocio. Todos los planes comienzan con una prueba gratuita sin riesgo, sin obligación y sin tarjeta de crédito. En cualquier momento durante su prueba, puede actualizar a uno de sus planes pagos y retener toda su marca, configuración e información. Todos sus paquetes se facturan anualmente, comenzando en $ 699 / mes para un plan básico, $ 1,249 / mes para el plan esencial, o $ 1,999 / mes para el plan premium. La gamificación está disponible en sus planes premium y empresariales.

¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar las compañías de esta la lista?

Los expertos mundiales reconocidos de LMS, incluido C. Pappas, y nuestro equipo editorial hicieron una revisión exhaustiva de la elegibilidad de cada proveedor y el contenido publicado relevante (artículos, libros electrónicos, seminarios web). Nuestro comité clasificó los mejores sistemas de gestión de aprendizaje de gamificación según los siguientes 9 criterios:

  • Atención al cliente
  • Experiencia del cliente
  • Características del software LMS
  • Innovación de software LMS
  • Comentarios de clientes
  • Potencial de crecimiento económico
  • Retención de clientes de la empresa
  • Volumen de negocios de los empleados
  • Responsabilidad social de la empresa

Próximos pasos

Esperamos que todo lo anterior le haya ayudado a darse cuenta cómo la gamificación remodela el aprendizaje Por supuesto, deberá dedicar suficiente tiempo para investigar cada uno de estos Sistemas de gestión de aprendizaje para su proyecto de gamificación. Esta es la clave para encontrar el LMS de gamificación ideal para sus objetivos de capacitación en línea. Uno que se ajuste a su presupuesto de capacitación. Tomar pruebas gratuitas para probar el software LMS es un método comprobado al intentar llegar a una decisión final de compra.

Cómo aprovechar la gamificación para capacitar a su fuerza laboral y clientes

En estos tiempos sin precedentes en los que vivimos, una necesidad inminente de gestión del cambio está sobre nosotros. Los tomadores de decisiones en cada nicho se ven obligados a hacer cambios organizacionales rápidamente. Hay varios enfoques que puede usar para preparar, apoyar y ayudar a sus equipos a hacer el pasar al trabajo remoto y la capacitación virtual.

Una de las mejores formas de ayudar a sus empleados a hacer una transición sin problemas es crear programas de capacitación en línea atractivos. Al agregar elementos de gamificación a sus cursos de capacitación en línea, puede guiarlos a través de esto de manera rápida y efectiva. Un Solución LMS con capacidades de gamificación está destinado a ayudarte a hacer exactamente eso.

Beneficios del software de gamificación para capacitación corporativa

Una solución LMS que permita el uso de elementos de gamificación puede ser un faro para el compromiso de los empleados durante cualquier período de transición. De hecho, la gamificación de la gestión del cambio se está convirtiendo en una nueva tendencia. Al usar métodos de juego, los gerentes de capacitación pueden ayudar a los empleados a aprender de manera más efectiva. Los gerentes de recursos humanos también pueden aprovechar dicha solución de eLearning para probar y prepararse para cualquier cambio organizacional.

La gamificación es una estrategia popular entre los equipos de L&D en todo tipo de corporaciones, pero no solo para abordar los problemas de gestión del cambio. Los equipos de ventas ya han aprovechado esta táctica con excelentes resultados. La razón es que la gamificación agrega una combinación de elementos como el entretenimiento y la competitividad. Al incorporar el concepto de mecánica de juegos en sus cursos de capacitación en línea, puede crear experiencias de aprendizaje atractivas en todos los niveles.

¿Quién dice que las actividades que no son juegos como la capacitación corporativa tienen que ser aburridas? Seamos realistas, este truco será una prioridad en L&D durante mucho tiempo, especialmente cuando se trata de aumentar la participación a través del aprendizaje gamificado para empleados y clientes por igual.

Entonces, estos son los principales beneficios de agregar elementos de gamificación a sus cursos de capacitación en línea:

  • Alto compromiso del alumno
  • Motivación a través del seguimiento de objetivos
  • Mejora de la retención del conocimiento
  • Creación de equipos
  • Aprendizaje experiencial
  • Retroalimentación instantánea

Ventajas clave de usar un LMS de gamificación para implementar programas de capacitación en línea

Para que cualquier programa de capacitación corporativa tenga éxito, se necesita mucha planificación antes de la entrega real. El contenido de capacitación personalizado para empresas, instituciones educativas, corporaciones gubernamentales o cualquier otra organización debe abordar objetivos específicos de capacitación en línea.

Los gerentes de capacitación y los equipos de recursos humanos están buscando soluciones de capacitación en línea que puedan ayudar a los empleados a desarrollar las habilidades existentes de los empleados. La gamificación puede ayudarlo a lograr todo lo anterior al incorporar la innovación a su capacitación corporativa.

Un LMS que ofrece elementos de gamificación es una excelente solución para:

  • Desarrollo de habilidades para empleados
  • Creando experiencias de aprendizaje atractivas
  • Construyendo mejores relaciones con los clientes
  • Equipos de L&D que necesitan crear escenarios virtuales
  • Gerentes de entrenamiento que desean desarrollar juegos de simulación
  • Gerentes de recursos humanos que buscan una herramienta innovadora de gestión de cambios
  • Gerentes que desean incentivar a los estudiantes con tablas de clasificación e insignias

Si está ansioso por mejorar la experiencia de capacitación en línea de sus alumnos, no puede equivocarse con la gamificación. Mientras haya establecido metas y objetivos claros, su proyecto de gamificación será un éxito.

La conexión entre un LMS de gamificación y aprendizaje móvil

Si alguna vez ha usado una aplicación móvil, ya debe haber notado el estrecho vínculo entre gamificación y aprendizaje móvil El aprendizaje móvil es el motor del aprendizaje sobre la marcha, pero la gamificación es la llama que puede mantener a los usuarios enganchados a su contenido de aprendizaje.

Al optar por una estrategia de gamificación, su diseño de aprendizaje se basa en un enfoque de aprendizaje más personalizado. ¿Quién dijo que los cursos de capacitación corporativa no pueden ser divertidos y atractivos? Además, al usar la autorregulación, obtienes una de las formas más efectivas para impulsar el desarrollo de habilidades de los empleados.

Por lo tanto, en pocas palabras, la gamificación es el arte de agregar estrategias y elementos de juego a contextos no relacionados con el juego. Al seguir esta estrategia, sus cursos pueden aumentar la motivación y la participación. Además, obtendrá resultados más rápidos. Además, logrará alcanzar sus objetivos comerciales ofreciendo experiencias sobresalientes a sus alumnos.

Las cosas se vuelven aún más emocionantes cuando puede entregar todo lo anterior en cualquier momento y en cualquier lugar. Ya sea para la satisfacción del cliente, la capacitación de los empleados, el aumento de los resultados de ventas o incluso el manejo de toda su empresa extendida, un LMS con capacidades de gamificación es todo lo que necesita.

Qué considerar al elegir la mejor plataforma de aprendizaje electrónico gamificada

Un software LMS de gamificación de primer nivel debería ayudarlo a crear experiencias de aprendizaje fácilmente digeribles. Además, es la herramienta adecuada para presentar su contenido de eLearning de manera atractiva. La solución LMS que elija también debe ayudar a su evaluación y efectividad de la capacitación en línea. Entonces, asegúrese de que tenga características útiles de informes.

No se puede negar que una plataforma de aprendizaje de gamificación puede fomentar el cambio hacia dar un papel más activo a sus alumnos. Al utilizar un LMS de gamificación, puede tener una sólida capacitación en línea que ofrece y brinda crecimiento empresarial a través de la capacitación. Si no lo intenta, no podrá entender si es bueno.

Lo que necesita pensar al buscar una gamificación LMS :

  • ¿Puede aplicar una estrategia de gamificación para lograr objetivos?
  • ¿Quiere concentrarse en la capacitación del cliente?
  • ¿El liderazgo y el desarrollo de habilidades de los empleados son importantes para usted?
  • ¿Son sus alumnos expertos en tecnología?
  • ¿Le traerá un buen ROI?
  • ¿Es una buena relación calidad-precio?

Puede encontrar una gran variedad de LMS por ahí. Si está buscando aumentar el compromiso y la finalización del curso, entonces una plataforma LMS de gamificación es el camino correcto. Además, si desea entrenar sobre la marcha, no puede equivocarse con este enfoque.

Tal LMS seguramente lo ayudará a crear atractivos programas de capacitación en línea que pueden deleitar a cualquier tipo de alumno. Ya sea que sus empresas de capacitación en línea se centren en clientes o empleados, puede hacerlo Brindar capacitación atractiva en cualquier momento y en cualquier lugar.

Entonces, después de leer todo lo anterior, es posible que ya haya puesto sus ojos en una plataforma de eLearning gamificada. Elegir el LMS ideal para la gamificación necesita mucha investigación, pero también debe satisfacer las necesidades y objetivos de su negocio. He decidido compartir algunas ideas para ayudarle

¿Qué empresas pueden beneficiarse de la gamificación?

Las organizaciones de todo el mundo implementan programas de capacitación externos por una variedad de razones, siendo las dos principales la conciencia de marca y la satisfacción del cliente. Estas compañías aprovechan la gamificación en la capacitación del cliente con el objetivo principal de aumentar la motivación y el compromiso. Para lograr resultados, debe encontrar las estrategias adecuadas que puedan motivar a su público a lograr sus objetivos de capacitación en línea.

Puede optar por un LMS de gamificación si es una de esas compañías necesita:

  • Aumentar el conocimiento del producto
  • Ofrecer un mejor servicio al cliente
  • Mejorar las habilidades de los empleados
  • Aumentar el compromiso de los empleados
  • Mejorar la retención de clientes
  • Aumente los ingresos de capacitación en línea
  • Apunte al crecimiento empresarial

¿Esta interesado en probar el aprendizaje basado en juegos? ¿Necesita desarrollar contenido personalizado de eLearning para su proyecto de gamificación? ¿Le gusta el microaprendizaje y el compromiso de los empleados? Luego, busque un LMS de gamificación que proporcione exactamente eso.

Por todas las razones anteriores, una empresa orientada al cliente puede beneficiarse mucho de la capacitación virtual y la gamificación. Encuentre la solución LMS perfecta para las necesidades de su negocio y logre objetivos capacitando a empleados y clientes por igual.

Establecer sus objetivos es vital. Entonces, por favor investigue. Tomar una decisión apresurada de comprar una solución LMS para la gamificación no es el mejor movimiento. Aproveche una prueba gratuita de LMS para ver lo que ofrece cada proveedor. Por lo tanto, también puede hacer una lista de verificación y encontrar qué características de gamificación LMS se adaptan mejor a sus necesidades comerciales.

Ejemplos de gamificación y casos de uso para cualquier negocio

Puede usar la gamificación en combinación con el microaprendizaje. Al hacerlo, puede influir en el comportamiento de los alumnos. Los elementos gamificados pueden motivar la progresión del entrenamiento y aumentar la finalización de cada módulo. Otro enfoque es buscar la gamificación parcial. Aunque es de nivel de entrada, puede aprovechar cuestionarios o evaluaciones en un entorno tradicional de eLearning. La motivación intrínseca y extrínseca a través de la gamificación puede generar compromiso y participación inesperada. Al agregar elementos del juego a ciertas actividades, generas compromiso para tus alumnos.

¿Está buscando capacitación del cliente? Mediante el uso de recursos externos como ofertas especiales o descuentos, regalos, estatus social, respeto, apreciación, etc., también puede incentivar a las personas a completar una tarea. Descubrirá que una estrategia de gamificación exitosa puede hacer que sus cursos de capacitación en línea sean divertidos, emocionantes y efectivos.

Los caminos de aprendizaje gamificados son otro paso que puede probar. Por ejemplo, al enfocarse en el aprendizaje basado en escenarios, puede ayudar a los clientes a comprender cómo usar un producto. Se trata de dominar el conocimiento del producto. Puede usar la gamificación para capacitar a los empleados en un producto a través de cuestionarios u otras actividades interactivas de aprendizaje móvil.

También puede beneficiarse de portales de aprendizaje gamificados. Al presentar cuestionarios gamificados cortos (enfoque de microaprendizaje) u otros desafíos, puede brindar capacitación en línea continua a los empleados, tanto para productos como para servicios. Gamificar su material de aprendizaje de forma instantánea y productiva es esencial. Al usar el contenido preexistente, puede crear plantillas haciendo que el conocimiento de la industria sea más accesible que nunca.

¿Cuáles son las características imprescindibles de un LMS que cuenta con experiencia en gamificación?

En primer lugar, al elegir un LMS con características de gamificación, hay varias cosas que debe tener en cuenta. Por lo tanto, debe concentrarse en las características esenciales de su LMS. Asegúrese de que la plataforma de aprendizaje que elija pueda permitirle personalizarla de acuerdo con las necesidades de su negocio. Es esencial tener un plan claro al desarrollar su estrategia de programa de capacitación en línea. Las soluciones personalizadas pueden ser de gran valor para su empresa a largo plazo.

Su software de gamificación LMS debe tener una interfaz fácil de usar. De esta manera, tanto su equipo de L&D como sus alumnos no necesitarán mucho entrenamiento de antemano, lo que hará que su implementación de LMS sea mucho más manejable. Asegúrese de verificar si la gamificación respectiva LMS ofrece diferentes integraciones. Por ejemplo, ¿tiene integraciones CRM y comercio electrónico? Además, un LMS superior con características gamificadas debe ser compatible con dispositivos móviles. Eso significa que tanto los empleados como los clientes deberían poder acceder a él desde una variedad de dispositivos móviles: tabletas, teléfonos inteligentes, etc. Por supuesto, necesita tener insignias y tablas de clasificación.

Otra característica importante de LMS es que el Sistema de gestión de aprendizaje que elija permite el aprendizaje social. Entonces, verifique si sus usuarios pueden aprovechar otras herramientas como vallas publicitarias, noticias, blogs, foros, chats, etc. Un LMS que ofrece lo anterior puede ayudarlo a mezclar capacitación formal e informal. Si desea capacitar a su empresa extendida, también debe verificar las opciones de personalización. Concéntrese en sus herramientas de informes, ya que es la característica más importante para evaluar su capacitación en línea.

Evaluar y comparar proveedores de gamificación LMS basados en las necesidades comerciales

La clave para implementar sus estrategias de eLearning radica efectivamente en la gamificación. Los elementos de gamificación son fundamentales, especialmente para la capacitación del cliente y el desarrollo de habilidades de los empleados. Una plataforma LMS simplemente excelente no es buena si no puede lograr sus objetivos de capacitación en línea.

Debe motivar a sus empleados y clientes para que terminen sus programas de capacitación en línea. Para aumentar la finalización del curso, debe hacer que su contenido de capacitación en línea sea más emocionante. Comprar una solución LMS basada en juegos es un movimiento brillante si apunta a un compromiso.

Qué considerar antes de la compra:

  • ¿Conoce sus objetivos de entrenamiento en línea?
  • ¿Cuál es su audiencia de capacitación en línea?
  • ¿Qué tipo de contenido necesita presentar?
  • Qué habilidades y actitudes de conocimiento deben desarrollarse?
  • ¿Está familiarizado con la infraestructura que tiene su empresa?
  • ¿Qué tipo de medios o dispositivos usa el público objetivo a diario?

Una gamificación ideal LMS :

  • Está listo para dispositivos móviles
  • Cumple con las necesidades de su negocio
  • Se adapta a las habilidades de sus alumnos
  • Tiene las características apropiadas
  • Se puede acceder sobre la marcha

Deja un comentario